-
Arquitectos: Borren Staalenhoef Architecten
- Área: 48 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Pieter Kers
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Luego de un poco de contemplación, los transeúntes piensan que este pequeño edificio es una parada de autobús en construcción. Al mismo tiempo mencionar que aquí no hay líneas de autobuses!. "The Busstop" se utiliza como un taller y una galería para crear y exhibir las obras de cerámica de Claartje Borren.
En el centro del lakedistrict entre Loosdrecht y Kortenhoef un oscuro bar ha sido sustituido por un estudio y galería. El edificio de acero Corten se coloca en un basamento de hormigón. Ambas partes fueron totalmente prefabricadas, transportadas en un camión góndola y después ensambladas en el sitio. La fachada sur cuenta con una gran puerta o escotilla de metal perforado (longitud 7,5 m) que puede abrirse y fijarse en el techo. Exceptuando que el panel muestra cuando la galería está abierta o cerrada, se puede utilizar como un protector solar. Las perforaciones proporcionan una agradable luz filtrada. El patrón se refiere a los cañaverales a lo largo de los lagos de los alrededores.
El acero Corten es a la vez sorprendente y discreto en este hermoso paisaje. A través de la generosa escalera llega suficiente luz natural al espacio de trabajo en el sótano. El sótano tiene espacio para los hornos, un pequeño almacenaje, un baño y también una mesa de trabajo grande. La planta baja está bien iluminada y permanece como espacio expositivo "vacío". La longitud total de la fachada posterior es un mueble personalizado que funciona como una vitrina y escritorio de trabajo. Cuando hay buen tiempo las dos puertas correderas están abiertas y el área de exposición se conecta directamente con la terraza. The Busstop también funciona los fines de semana como una pequeña cafetería.